Imagen tomada de www.soxialmedia.com

Las redes sociales y la educación

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en el 2013 un 82% de la población accedió a las redes sociales, sólo por debajo de otras actividades como revisión de correo y búsqueda de información. Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación importante en toda la sociedad. Pocas veces se habla del uso de las redes sociales y la educación, ya que pensamos que sólo las podemos usar como medio de entretenimiento. Sin embargo, las redes sociales ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y aprendizaje.

Se ha demostrado que la relación entre alumnos y maestros se ha estrechado con herramientas como las páginas de fans, blogs, foros de discusión, Blackboard, email, etc. El uso de la tecnología ha logrado que el aprendizaje sea mejor y más rápido, ya que ha transformado la visión de superación y emprendimiento.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) presentó una investigación sobre el uso educativo de las redes sociales en las escuelas a través de plataformas colaborativas.

El especialista en Informática de la UNNOBA, Federico Nasso, dijo que “las redes sociales responden a una lógica propia de las redes informáticas, permiten la conexión entre personas”, y sostuvo que “la conectividad telemática permitió que, paulatinamente y gracias a herramientas gratuitas y masivas, se desarrollen vínculos humanos”.

“Se podrían fomentar redes sociales educativas por materias, o podría ser por áreas, para la comunidad universitaria a partir de encontrar temas académicos o de interés general, como pueden ser los deportes”, destacó Nasso.

Con información de

Río Negro www.rionegro.com.ar  (2013)

AMIPCI http://www.amipci.org.mx/?P=esthabitos (2013)

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>